El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María informó las cantidades de los diferentes tipos de residuos que fueron entregados para su reciclaje durante todo el 2022. Entre todos los elementos, se reciclaron más de 150 mil kilos de residuos.
El informe registra los residuos secos, separados, algunos enfardados y otros entregados a granel a las distintas plantas recicladoras. Los mayores volúmenes fueron: Cartón (87.388 kg), Vidrio (41.100 kg), Papel (9.098 kg), PET transparente (7.271 kg), Hierro (7.811 kg), Film (6.685 kg), Latas de conservas (2.297 kg), RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) (1.915 kg), cubiertas (1.235 kg), Tetrabrick (1.055 kg), Aluminio (883 Kg), Pet color (781 kg), Nylon Silobolsa (754 kg), Plástico Envases Soplado (454 kg), Plástico Envases Aceite (221 kg), Telgopor (170 kg) y Tapas Plásticas (190 kg).
«Cabe destacar que el volumen obtenido fue gracias al esfuerzo mancomunado de la separación de residuos en húmedos y secos que los vecinos de la localidad realizan en sus hogares y lugares de trabajo, la recolección de los actuales ocho Puntos Limpios distribuidos en la localidad; y la separación manual que se lleva a cabo en la Planta de Tratamiento de Residuos» expresaron desde la Municipalidad de Adelia María.
Es necesario resaltar que los residuos recolectados, menos los RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y los NFU (Neumáticos Fuera de Uso) son vendidos a beneficio de los trabajadores municipales que realizan la separación manual en la Planta de Tratamiento de Residuos.
De esta manera, desde la Municipalidad insta a la comunidad a continuar separando los residuos, colaborando con el trabajo de los recolectores, ayudando a mantener un pueblo limpio y contribuyendo al cuidado del ambiente.