La Municipalidad de Adelia María avanza en la construcción de una nueva sala para ampliar la capacidad edilicia del Jardín de Infantes Bernardino Rivadavia, a través del programa provincial Aurora. En esta obra que ejecuta la intendencia local se están invirtiendo 1.292.000 pesos.
La intervención edilicia considera características funcionales, formales y constructivas similares a las existentes. Así existe continuidad con el edificio actual, las aberturas colocadas se orientan al noreste para una mayor iluminación natural y al suroeste para una correcta ventilación, con las protecciones necesarias.
La estructura es antisísmica, posee un sistema de fundación según el estudio de suelo y el techo continúa la inclinación con chapa prepintada con estructura metálica.
“Esta nueva sala les brindará una mejor oportunidad educativa a los niños del jardín”, expresó el Intendente Javier Enrique Rezza.
El programa provincial Aurora busca cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, expandir la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias.