• El pago al personal municipal del Salario Anual Complementario podrá efectuarse hasta en tres cuotas.
  • La decisión se enmarca en el contexto económico generado por la pandemia.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con los intendentes y presidentes de los distintos bloques y foros integrantes de la Mesa Provincia – Municipios.

En ese marco, y conforme al contexto económico generado por la pandemia, se estableció que el Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre se podrá fraccionar y abonar, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada municipio, hasta en tres cuotas.

Intendentes que suscribieron el acta

Los intendentes que firmaron el acuerdo en el marco de la Mesa Provincia Municipio son Daniel Gómez Gesteira, de Villa Carlos Paz (Foro de Intendentes Vecinalistas); Ariel Grich, de Monte de los Gauchos (UCR); Marcelo Bustos, de Salsipuedes (Comupro); Daniel Salibi, de Mendiolaza (MUCORA); Martín Llaryora (Córdoba); Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto; e Ignacio García Aresca, de San Francisco (Hacemos por Córdoba).

Por su parte, el Gobierno de la Provincia abonará en un pago el SAC a sus agentes, excepto funcionarios. Tras el convenio en la Mesa Provincia – Municipios para el pago del medio Salario Anual Complementario (SAC), abonará a todos los agentes públicos y a los jubilados provinciales el aguinaldo en una cuota.

Quedan exceptuados todos los funcionarios políticos y aquellos agentes (activos y pasivos) cuyo salario líquido mensual sea superior al salario de bolsillo del gobernador, que recibirán este beneficio en tres cuotas. Esta medida no alcanza a los agentes activos de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud, a quienes se les abonará en un solo pago.

  • El 30 de junio cobrarán las fuerzas de seguridad.
  • Se depositarán al mismo tiempo sueldos y aguinaldos.
  • El pago a jubilados se inicia el miércoles 1° de julio.