En las localidades Marcos JuĆ”rez y Oliva abrirĆ”n de manera progresiva distintas actividades. James Craik, TĆ­o Pujio, Pampayasta Sud y Norte, y Cruz Alta, con nuevo horario comercial. En Monte Buey sĆ³lo se permitirĆ”n actividades esenciales e industriales. La misma medida se aplica en Oncativo y Luque.

El Centro de Operaciones de Emergencia comunicĆ³ una serie de decisiones que tendrĆ”n impacto en diferentes localidades del interior provincial en el transcurso de esta semana Ā hasta el 9 de agosto inclusive.

Por un lado, se decidiĆ³ extender las medidas sanitarias dispuestas enĀ Marcos JuĆ”rez y OlivaĀ mediante unaĀ apertura progresiva de actividadesĀ en ambas ciudades.

De este modo,Ā a partir de este lunes 3 de agosto, continĆŗan las actividades habilitadas en Disposiciones anteriores emitidas por el COE.Ā A partir del miĆ©rcoles 5 de agosto, se habilitan comercios de cercanĆ­a en el horario fraccionado de lunes a sĆ”bados de 8 a 13, y por la tarde bajo modalidad de delivery y take away. Finalmente,Ā a partir del viernes 7 de agosto, se podrĆ”n desarrollar profesionales liberales con turno en mismo horario del comercio, oficinas pĆŗblicas, cooperativas de Servicios, y entidades bancarias y financieras.

Dentro del mismo departamento, en la localidad deĀ General Roca,Ā se continĆŗa tambiĆ©n conĀ actividades esencialesĀ pero conĀ apertura progresiva de industriasĀ desde este lunes 3 de agosto.

A su vez, paraĀ Oncativo y LuqueĀ se extienden Ā sĆ³lo las actividades esenciales e industriales hasta el 9 de agosto, y se sumaĀ Monte Buey bajo la misma modalidad por la confirmaciĆ³n de casos positivos de Covid-19. Se extiende tambiĆ©n, hasta la misma fecha, enĀ barrio Punta del Agua en la localidad de MalagueƱo,Ā la disposiciĆ³n que sĆ³lo permite las actividades esenciales.

En tanto desde hoy,Ā James Craik, TĆ­o Pujio, Pampayasta Sud y Norte,Ā retoman sus actividades con el horario comercial de 8 a 16. A esta modalidad se suma la ciudad deĀ Cruz AltaĀ a partir de la fecha.

En el caso deĀ Villa Dolores, se prorrogan por una semana mĆ”s las actividades hasta ahora establecidas. Estas medidas se tomaron luego de un anĆ”lisis de la situaciĆ³n epidemiolĆ³gica y socio-sanitaria en estas localidades, para permitir continuar con las investigaciones en curso, prevenir la propagaciĆ³n del virus y proteger a la comunidad.

Cabe seƱalar que el dĆ­a sĆ”bado tambiĆ©n se habĆ­an comunicado una serie de medidas para la ciudad deĀ Los Surgentes.