Esta mañana comenzaron las actividades en el marco del Día del Medio Ambiente con la realización de un acto y presentación de la Planificación del tratamiento de los residuos domiciliarios desde el Municipio local en la Escuela General San Martín.
En la oportunidad, el Intendente Municipal Franco Morra dialogó con Docentes y Alumnos de las Instituciones Educativas comprometiéndolos a ayudar en la separación responsable de residuos. Seguidamente desde la Empresa ProGeas de James Craik, el Biólogo Leonardo Aimar, ofreció una charla informativa, de capacitación y concientización para dejar inaugurada la Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos 2018.
En este marco, el intendente Franco Morra anunció el saneamiento de las cinco hectáreas del basural municipal y forestación del predio, la compra de una pala mecánica por sugerencia de bomberos voluntarios y la separación de residuos húmedos y secos. Armar una compostera municipal y seguir apoyando el armado de ladrillos ecológicos.
Las actividades continuaron en la Plaza Central con la presencia de stands que mostraron el reciclado y ofrecían pautas para lograrlo a través de la experiencia propia. Posteriormente se puso en marcha la 5ta. Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos hasta las 16 hs. la que continúa también mañana 6 de junio hasta el mismo horario.
También se efectuó la presentación de un Ecobanco construido en el patio del hospital de la comunidad, y alumnos del Instituto 25 de mayo junto al Intendente plantaron dos algarrobos y tres espinillos en el Día Mundial del Medio Ambiente en el Polideportivo.
Redacción La Ribera