Coronel Moldes. Los talleres para niños y adolescentes que funcionan en Barrio Las Quintas concluyeron las actividades anuales y sus integrantes continúan participando de la colonia de verano que se desarrolla en el Parque Sarmiento.
Sesenta y dos jóvenes participaron durante el año del programa del Área Municipal de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad que dicta los talleres “Color Esperanza” y Adolescentes Creativas” en el Centro de Cuidado Infantil del barrio. Dos talleristas y una auxiliar desarrollan tareas recreativas, de dibujo y cocina y durante los meses de verano continúan con actividades en el natatorio municipal.
También participan de la colonia de verano, los niños y jóvenes con capacidades diferentes que concurren a la misma los días sábados. Desde hace siete años los chicos de la Escuela Especial y el Taller Protegido, son trasladados con un transporte municipal, desde su casa al parque, donde desarrollan tareas de recreación, gimnasia, juegos y natación, acompañados por personal del Área de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad, junto a los profesores del Área de Deportes de la Municipalidad.
Obras en el Parque Sarmiento
El municipio trabaja para la mejora y embellecimiento del Parque Municipal Sarmiento. En los últimos días se colocaron cinco nuevas luminarias led y está programado continuar con la instalación de nuevas luminarias, también se comenzó con la construcción de una nueva batería de baños dentro del predio. Por otra parte, ya está programado a corto plazo, empezar con la construcción de una rotonda en el ingreso y una nueva entrada.
El Parque Sarmiento es un punto de encuentro, de recreación y vida al aire libre muy utilizado por los vecinos de la ciudad. Ciento de personas se congregan en el lugar, sobre todo en los meses de verano, convirtiendo este espacio verde en el lugar elegido por los moldenses.