A partir de noviembre serán de 2.000.000 de pesos. Fue anunciado en Villa Allende, junto a la comunidad emprendedora de la localidad, por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto. Están orientados a jóvenes cordobeses que se encuentren iniciando un proyecto productivo o de servicios.
A partir del 1° de noviembre, el monto de los créditos sin interés del programa Actitud Emprendedora aumentará a 2.000.000 de pesos. Se trata de la línea de créditos que la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de las juventudes cordobesas, junto a la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.
El anuncio fue realizado este martes en Villa Allende, en una charla llevada adelante con la comunidad emprendedora, la cual fue encabezada por el presidente de la Agencia, José Ignacio Scotto, y por el intendente de la ciudad, Pablo Cornet.
Cabe mencionar que el financiamiento brindado es a tasa cero, presenta tres meses de gracia y se puede devolver en 21 cuotas. Su objetivo es impulsar la actividad de los jóvenes emprendedores que se encuentren por iniciar -o recientemente hayan iniciado- un proyecto productivo o de servicios.
“Por decisión del gobernador Martín Llaryora es que hemos aumentado los créditos de este programa que reconoce el esfuerzo, el trabajo y la actitud de nuestros jóvenes”, dijo Scotto. “Es una buena noticia porque invita a confiar en nuestros proyecto y a impulsar las ideas. Ideas que, en definitiva, colaboran con la generación de empleo y autoempleo, y hacen crecer a nuestras comunidades”, destacó.
También estuvieron presentes las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero; la directora del CEDER Villa Allende, Sabrina Valor; el presidente de la Regional 11 del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, Walter Bena; el presidente del Centro Comercial Villa Allende, Walter Campos, el vocal de Directorio de la Agencia, Juan Amuchástegui; y el director de Emprendimiento, Bernardo Tocalli.
Sobre el programa
El programa Actitud Emprendedora brinda distintas herramientas, orientadas a impulsar la actividad emprendedora de los jóvenes cordobeses.
Se trata de una línea de créditos sin interés, de hasta $2.000.000, para proyectos emprendedores productivos o de servicios; del curso on-line: “Puesta en marcha de mi emprendimiento”; y de los distintos workshops sobre emprendedorismo que se articulan con municipios y comunas.
Cabe mencionar que la línea de créditos está orientada a jóvenes de 18 a 35 años que posean domicilio en la provincia de Córdoba, mientras que los otros componentes del programa no poseen límite de edad.
En su primera entrega, se otorgaron créditos por 45.500.000 de pesos, a proyectos que abarcan una amplia gama de sectores, como: parquización, indumentaria, gastronomía, tecnología, fitness, y actividades profesionales, entre otros.
Los interesados pueden obtener más información e inscribirse pueden obtener información a través del sitio web de la Agencia Córdoba Joven.