Mediante una reunión virtual, de la que participaron funcionarios nacionales y representantes del Área de Turismo, Achiras recibió el sello Safe Travel la distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que la designa como un destino seguro para recibir turismo internacional.
En el encuentro, Aldo Elias, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo destacó que “Es muy importante poder otorgar este sello, que cada vez tiene más relevancia y que acompaña el trabajo que venimos haciendo y la decisión de abrir las fronteras, por la importancia que tiene para cada pueblo y cada una de las provincias y la economía nacional. No nos ha parado la pandemia, por el contrario, ha hecho que seamos más creativos. Estamos trabajando todos juntos para que Argentina se convierta en una potencia turística, a nivel mundial”.
Por su parte, el Intendente José María Gutiérrez celebró el reconocimiento a Achiras como destino seguro y se comprometió “a seguir trabajando, con la seriedad con la que lo venimos haciendo, para seguir cumpliendo con los protocolos para el turismo interno, nacional y extranjero”.
Achiras, destino seguro
Safe Travels es un sello que brinda el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y que garantiza que es un destino es seguro para recibir turismo internacional.
El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo ( World Travel and Tourism Council) es un foro formado por miembros de esta comunidad empresarial, a nivel mundial y trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la industria. Es conocido por ser el único foro que representa al sector privado en todas las partes de la industria a nivel mundial y sus actividades incluyen la investigación del impacto económico y social de la industria de los viajes y el turismo y la organización de reuniones globales y regionales, centradas en el desarrollo de esta industria.
Bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que el destino cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización.