La Municipalidad de Villa María y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba, presentaron el Programa Primer Paso (PPP), una iniciativa que beneficiará a 15.000 jóvenes cordobeses con su primera experiencia laboral formal.
La presentación tuvo lugar en el Centro Cívico local y estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el intendente municipal Eduardo Accastello y la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre.
La iniciativa, destinada a jóvenes entre 16 y 25 años que se encuentren desempleados y sin experiencia laboral relevante, promueve la integración en el mercado profesional, el desarrollo personal y el crecimiento económico de la provincia.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello dijo: “Laura es una ministra que se ocupa permanentemente en Córdoba de esto que dice el gobernador Llaryora, que es crear trabajo, impulsar la creación de empleo, en Córdoba impulsamos la creación de empleo más que subsidiar el desempleo y, en ese sentido, el PPP es un programa que es revolucionario desde sus inicios, y que va dejando marcas”.
“Hoy vemos emprendedores o industriales que han progresado a partir de sus comienzos con el PPP. Es una gran oportunidad que se les produce a los jóvenes que están buscando alternativas de trabajo, y en ese sentido, Villa María es muy importante como ciudad generadora de empleo, y para la región”.
Mientras que Laura Jure detalló los requisitos y condiciones de la iniciativa, modalidades y cómo es el proceso de inscripción, y agregó: “Destacamos el rol que cumple el sector privado y generamos las condiciones de infraestructura que permiten el progreso, invirtiendo en programas de empleo y capacitaciones para los jóvenes”.
Acerca del Programa Primer Paso
Cabe destacar que el programa crea oportunidades para que 15.000 jóvenes accedan a su primera experiencia laboral, elevando su potencial mediante capacitación y entrenamientos en ambientes de trabajo reales.
En este sentido, los participantes recibirán una remuneración acorde al convenio colectivo del sector en el que se desempeñen, potenciando así el desarrollo económico de la ciudad, la región y la provincia.
De la presentación formaron parte el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Inglese; intendentes del departamento General San Martín y autoridades municipales.