La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López. En el encuentro, se definieron proyectos estratégicos que transformarán la infraestructura local.

También estuvo presente la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero. Durante el encuentro se delineó la planificación del refuerzo energético para la ciudad, una iniciativa fundamental que garantizará un servicio de calidad ante la creciente demanda urbana e industrial.

En esta misma línea, las autoridades analizaron los proyectos de desagües pluviales, que optimizarán la infraestructura hidráulica de Villa María.

Al respecto, Eduardo Accastello señaló: “los villamarienses valoramos a quienes nos acompañan y ayudan a la ciudad, primero fue el gobernador Schiaretti y ahora el Gobernador Llaryora. Junto al ministro Fabián López trabajamos articuladamente para continuar brindando respuestas en el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

Proyecto doble calzada en Ruta 158

Durante la reunión, el ministro López presentó los detalles técnicos del proyecto anunciado recientemente por el gobernador Martín Llaryora para la duplicación de la calzada de la ruta 158.

La obra, que iniciará su proceso de licitación en los próximos meses, comprende un tramo de 3,66 kilómetros que se transformará en una moderna autovía.

El proyecto incluye la adecuación de dos rotondas existentes y la construcción de un nuevo retorno, mejorando significativamente la accesibilidad y seguridad en este importante acceso a la ciudad.

Esta intervención vial se suma a la Circunvalación Villa María-Villa Nueva (Arco sudeste), que actualmente registra un avance del 77%, consolidando así un plan integral de mejora en la infraestructura vial de la región.