La Fundación Unidos por la Inclusión Social (U.P.I.S) inauguró hoy en la ciudad de Carlos Paz el primer hotel de la Argentina atendido por jóvenes con Síndrome de Down.

El denominado “Albergo Ético” se puso en funcionamiento hace algunas semanas atrás en las instalaciones del Hotel El Cid, donde Sonia, Natalia, Gabriel, Daniel y Lautaro son grandes protagonistas de una historia de superación.

La experiencia carlospacense se encuentra inspirada en el Albergo Ético que comenzó a funcionar en Asti (Italia) y brinda la posibilidad a estos jóvenes de ingresar al mundo laboral. Los chicos se desempeñan en mantenimiento, recepción, cocina, comedor y el servicio de atención en las habitaciones.

La presentación se realizó este jueves 12 de abril, en el establecimiento ubicado en Av. Yrigoyen 250 de Villa Carlos Paz.

“Estamos todos muy emocionados, ha sido un año de intenso trabajo para dar inicio a este proyecto que tanto nos motiva”, precisó Lucía Torres, titular de la fundación Unidos por la Inclusión Social (UPIS) y promotora de la idea.

En ese marco, la mujer completó que “¿Por qué decimos que no es inclusión laboral? Porque lo que promovemos es que ellos sean autónomos, que se trasladen por sus propios medios, que asuman la responsabilidad que asume cualquier trabajador. El tema de los traslados y el transporte público es uno de los retos más importantes”.