El programa provincial “Tu Casa Tu Escritura” avanza en cada punto de Córdoba para que más vecinas y vecinos se conviertan en propietarios de sus viviendas. El pasado viernes, fueron 71 familias del barrio “10 de junio” en la Capital Alterna, las que firmaron su título de propiedad.
El sueño de la casa propia se cierra con la escritura. Ese documento brinda seguridad jurídica sobre la pertenencia de la vivienda y es clave a la hora de vender o heredar. De esta manera, a partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y el trámite quedará finalizado.
En primer término, el Asesor para los cuatro departamentos del sur provincial, Juan Manuel Llamosas destacó: “Es un barrio muy importante, en el sector este de Alberdi, que cuando se entregaron las viviendas con el ex gobernador De la Sota, estuvimos presentes. Feliz de poder compartir esta emoción con las familias”.
“Son 71 familias de un total de 131, que serán escrituradas en una próxima etapa. En total en los últimos años se han escriturado más de 2500 viviendas”, concluyó el funcionario.
Por su parte, el intendente municipal, Guillermo De Rivas expresó: “Es una satisfacción poder compartir este momento con las familias, y destacar el trabajo conjunto por parte de Provincia y Municipio para llevar adelante este programa de escrituración gratuita”. “Es una decisión política que requiere una gran inversión pero que permite a las familias que tienen una vivienda, ser propietarios de su hogar”, agregó.
Cabe destacar que desde hace varios años, en Córdoba está en marcha esta política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular. Está destinada a acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.
Marcelo, uno de los tantos vecinos que vivió todo el proceso para poder tener el título de propiedad remarcó: “Estamos muy emocionados y contentos con mi familia. Hace más de 10 años que vivimos en el barrio. Estoy muy agradecido de poder tener mi casa y de la oportunidad que nos dieron, porque yo hacía mucho tiempo que alquilaba”.
También estuvieron presentes, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti; el Director General de Vivienda, Luciano Garavaglia; el Director de Jurisdicción Regulación Dominial y Fiscal, Juan Peralta; el secretario General del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne; Fabio Oviedo y demás funcionarios provinciales, municipales y representantes de gremios y sindicatos de la ciudad.