Mujeres de diversos sectores, edades y procedencias mostraron masivamente ayer en todo el mundo lo que tienen en común: el reclamo por la igualdad de géneros, el fin de los femicidios y contra el ajuste que golpea particularmente a ellas.
En el marco del Paro Internacional de Mujeres que se replicó en más de 57 países, miles de personas participaron de la marcha por el Día de la Mujer que se realizó en la ciudad de Río Cuarto.
Más de cinco cuadras de mujeres y hombres se pronunciaron y marcharon a favor de la igualdad de derechos, de la despenalización del aborto, y en contra de los femicidios, cada vez más recurrentes en nuestro país. Fue una marcha pacífica que contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales, políticas, barriales y estudiantiles.
Entre cánticos, bailes, risas, abrazos y besos también se repudió la política económica del gobierno de Cambiemos, la brecha salarial, la precarización laboral, los despidos tanto en el Estado como en sector privado y encima el trabajo no rentado que implica el cuidado de los hijos, su alimentación y educación. Todos esos reclamos y muchos más se unificaron detrás de una consigna: Mujeres trabajadoras contra el ajuste.
Todos en su justo reclamo bajo una misma bandera que remarcaba: «Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras». Río Cuarto marchó y fue parte de un día histórico, donde mujeres de todo el mundo alzaron su voz con una necesidad clave: «Abajo el Patriarcado».