Lo confirmó el secretario de Salud del Municipio, Marcelo Ferrario. Además, informó que tres de ellos están internados en el sector público y tres en el sector privado.

Marcelo Ferrario confirmó que hay 6 casos sospechosos de coronavirus en la ciudad. Tres están internados en el sector público y tres en el sector privado.

«El tema de la aparición de casos es muy dinámico. Ayer a la mañana anunciamos 4 casos, en horas de la tarde aparecieron dos casos más y a la noche se sumó un nuevo caso», aclaró el funcionario.

Ferrario destacó la articulación del sistema público y privado para la aplicación del protocolo sanitario y señaló que se reciben permanentes consultas a través del 0800-4445454 implementado por el Municipio y las líneas pertenecientes a las clínicas.

Acerca de los pacientes, explicitó que todos son de la ciudad de Río Cuarto y señaló que uno ya se dio de alta en la mañana de hoy «asintomático». «En los tres últimos casos, se trata de un matrimonio que vino de Europa con síntomas y el de anoche, una persona que llegó de Brasil y entra dentro del protocolo», sostuvo el titular de Salud.

Por otra parte, con respecto al dengue, Ferrario dijo que no se están realizando fumigaciones sectorizadas. «Las fumigaciones tienen que ver con caso sospechoso», indicó. Además, confirmó que hay un riocuartense que contrajo dengue en el Litoral argentino y ya hizo el tratamiento en Córdoba.