Se realizó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Trigo en la localidad de Villa Huidobro con una amplia participación.
La edición número 59 de la Fiesta Provincial del Trigo cerró exitosamente con la presentación de Damián Córdoba como broche de oro para una multitud que colmó el predio donde se desarrolló la fiesta.
«Esta es una fiesta que tiene un neto corte popular, con entrada libre y gratuita, a través de la cual nos podemos mostrar al mundo como realmente somos, somos hijos de laburantes, somos una comunidad hermanada en el esfuerzo, el 1º de enero entre todos fuimos capaces de recuperar la sala cine teatro del Sporting Club, que es un icono historico y cultural, una obra que demandó ocho millones 500 mil pesos y que en un 90% se financió con recursos municipales genuinos», destacó el intendente Silvio Quiroga.
Además añadió que «desde nuestra gestión nos preocupamos porque nuestra salud sea pública, gratuita y de calidad, por eso invertimos 800 mil pesos todos los meses para que nuestro hospital funcione como funciona, y en marzo de este año estaremos inaugurando el centro de atención a las adicciones que va a funcionar en la estación del ferrocarril que ha sido refuncionalizada».
Acompañó la fiesta Juan Carlos Scotto Secretario de Asuntos Municipales del gobierno de la provincia de Córdoba y entregó un aporte de 70 mil pesos de parte de la Agencia Córodoba Turismo. También el Ministerio de Gobierno entregó al festival un aporte de 80 mil pesos y por último el asesor del Ministerio de Agricultura Roberto Pagliano realizó la entrega de un aporte de 220 mil pesos para el municipio.
«Estos aportes y las obras que el gobierno provincial está haciendo aquí, los gasoductos troncales, venimos por la ruta y podemos ver los caños tendidos; y éste empuje que el gobernador pone a lo largo y a lo ancho de Córdoba, con obras, con punetes, rutas, salas cunas, programas de empleo son lo que el gobernador Juan Schiaretti se comprometió al inicio de su gestión; quien tiene el honor de ser intendente y estar al servicio de su gente, poder concretar sueños es lo mejor que le puede pasar, así que Silvio felicitarte por todos esos sueños cumplidos, desearte lo mejor en lo que queda de tu gestión», dijo Juan Carlos Scotto.
Por otra parte, se realizó el tradicional desfile por Avenida Espinosa, luego las actividades se desarrollaron en el Escenario «Roberto Berola» donde se eligió y coronó como nueva Reina a Celina Boyero, de Mattaldi, a Romina Mondino de Buchardo como 1º Princesa, Karen Orlandi de Villa Huidobro como 2º Princesa; como Miss Elegancia a Lucia Cesano de Pincen y Miss Simpatía a Constanza Balverdi de Italó.
Y se realizó el sorteo de la Fiesta Provincial del Trigo con los siguientes ganadores: 1º premio (Renault Sandero 0 km.) Nº 0765 – Marisa Dapelo. 2º premio (moto 110 cm³) Nº 0081 – Santiago Mignola. 3º premio (Smart TV) Nº0069 – José Miguel Torres.