Entre hoy y el miércoles 11, 40 equipos de voluntarios estarán realizando la actividad de monitoreo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. En ese sentido, esta mañana se presentaron en el SUM del EDECOM los equipos que visitaran las viviendas de la ciudad durante ese periodo de tiempo.
En ese marco, el lanzamiento de la actividad cumplió dos funciones: capacitar a los alumnos voluntarios sobre el Mosquito Aedes Aegypti y las medidas preventivas necesarias para evitar su proliferación; y coordinar la metodología de trabajo para la realización efectiva del monitoreo en las viviendas.
Esta actividad va a permitir la elaboración de un diagnóstico sobre el estado de la larva del mosquito en distintos sectores de la ciudad, al mismo tiempo que la planificación de intervenciones efectivas de prevención a partir de los resultados.
Para ello, un equipo voluntario IDENTIFICADO visitara las viviendas entre las 8 y las 18 hs. y solicitará el ingreso al patio para obtener muestras del agua acumulada que pudiese identificarse. En caso de sospechar sobre la identidad del voluntario, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía al 101 o a la Guardia del EDECOM (4671-216) y verificar la identidad de la persona, ya que en esas dependencias se contara con un listado de los voluntarios participantes del monitoreo.
De la actividad participan: CENMA Anexo Alberdi; CENMA Anexo Ciudad Nueva; Colegio Concordia; IPET 79 Renato Dimarco; Universidad Nacional de Río Cuarto; Centro de Salud Municipal; y Zoonosis del EDECOM. Cabe destacar que en esta edición se dispone de 7 equipos más en relación a la actividad del año pasado, puesto que se incorporó a un mayor número de instituciones educativas.