Río Cuarto. Tras cumplirse el plazo para devolver las planillas completas, 323 personas presentaron su solicitud y están en condiciones de participar en el sorteo del Programa «Más 45 Volver a Trabajar». También cabe destacar que más de 120 empresas locales se mostraron interesadas en participar de la iniciativa que le permite a 100 beneficiarios que tengan entre 45 y 55 años de edad y que se encuentren desocupados la posibilidad de volver a insertarse en el mercado laboral.

Así lo confirmó el Subsecretario de Trabajo del Gobierno de Rio Cuarto, Marcelo Dutto, quien expresó su satisfacción por el desarrollo del proceso de inscripción y calificó como “muy positivo el resultado alcanzado”. En los próximos días se dará a conocer la fecha del sorteo que se desarrollara durante el corriente mes de agosto mediante la Lotería de la Provincia de Córdoba. “En septiembre comienza la etapa de capacitación para quienes fueron sorteados y en octubre los beneficiarios se incorporarán a las empresas para desempeñar las tareas correspondientes”, informó Dutto.

El Programa Municipal “Más 45 Volver a Trabajar” tiene por objetivo propiciar la promoción e inclusión laboral de personas adultas  que se encuentran  desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socioproductivos en condiciones dignas y equitativas. El objeto final es no sólo acercar una fuente laboral a aquellas personas que por alguna razón han quedado fuera del mercado de trabajo, sino también que las empresas luego del tiempo que dura el Programa terminen incorporando al beneficiario a su equipo de trabajo.