Río Cuarto. En el marco de los 3 años de gestión, el Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con el Consejo Económico y Social para analizar en forma conjunta los diagnósticos, proyectos y trabajos vinculados a la realidad de la ciudad y el municipio.
El encuentro con la institución conformada por los representantes de las instituciones de la ciudad se desarrolló en el Palacio Municipal.
En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas calificó como “muy positiva” la reunión, y destacó que “el Consejo es una política de estado que está más allá de cada gobierno”. “En nuestro caso decidimos reforzarlo, ya que estos encuentros son una herramienta de crecimiento para todos”, agregó Llamosas, quien recordó que es el quinto encuentro oficial que mantiene con la institución.
En ese sentido, el Intendente informó que “principalmente fueron convocados para rendir cuentas a las organizaciones que representan este consejo”. “Cumplen un rol esencial y por eso tengo un gran respeto por su trabajo y sus recomendaciones. De hecho pusimos en práctica algunas de ellas como la redistribución tributaria y programas de políticas educativas”, explicó Llamosas.
Subrayó además el buen diálogo que existe con el CECIS, la Sociedad Rural, los colegios profesionales, los gremios, las diversas religiones, y la Universidad, entre otras instituciones que conforman el Consejo Económico y Social. Asimismo, aseguró que renovará periódicamente los encuentros “cara a cara” con cada uno de sus integrantes.
En tanto, el Presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Ángel Besso, resaltó que existe un diálogo directo con el intendente en forma periódica. “La democracia es el ejercicio pleno del dialogo social y en este caso hay predisposición. En una Argentina en la que muchas veces se debate con el enfrentamiento, la pelea y la descalificación, aquí construimos comunidad de una manera distinta”, afirmó.
“En cada lugar donde haya participación social se consolida la vida en comunidad, y estos últimos 3 años han servido para ello”, añadió Besso.