En el recorrido que realizó La Ribera de las empresas que forman parte de la historia de la ciudad, visitamos Austro Energy Store, a cargo de una familia emprendedora que se encuentra en pleno desarrollo.

Austro Energy Store es una empresa líder en soluciones de generación y almacenamiento de energía para el sector automotriz, transporte, aplicaciones domiciliarias, comerciales, rurales e industriales. Desde hace 15 años apuesta al desarrollo y crecimiento del sector en la ciudad de Río Cuarto y región, ampliando cada vez más sus horizontes a través de la distribución mayorista en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

El Ingeniero Pablo Daniele, responsable de la empresa nos cuenta sobre los cimientos de la misma. “La idea era proponer algo novedoso tanto en la parte de baterías, que la gente pueda llevarse una batería para cada aplicación, cada uso, darle una solución, y nuestra nueva unidad de negocios, que son las energías renovables, estamos intentando estar a la vanguardia de eso todos los días capacitándonos”.

La misión de la empresa es aportar energía al sistema generando valor diferenciado, y en este sentido cabe destacar la impronta de Austro en lo que tiene que ver con la comunicación, el marketing, la imagen, la difusión y en el desafío de pensar a Río Cuarto, comenzaron a desandar el camino por el que los riocuartenses iniciaron la toma de conciencia acerca de la importancia del uso de las energías renovables.

“Siendo jóvenes intentamos dejar una buena imagen en lo que vamos haciendo, como para expresar que queremos futuro, tenemos futuro”, destacó Daniele.

La columna vertebral de esta estructura de negocios es familiar, proveniente de la localidad de Coronel Moldes, y en base a eso hay todo un desarrollo y una construcción que habla de que Río Cuarto también es una ciudad de oportunidades.

“Río Cuarto es una ciudad exigente, nosotros que venimos desde afuera lo notamos, pero como es una ciudad exigente también te permite desarrollo, nosotros no podríamos haber desarrollado esta empresa situados en Coronel Moldes, está bien que nuestra idea no era esa, pero nosotros nacimos distribuyendo solo baterías y una marca desde Moldes, nuestro centro logístico era en Coronel Moldes, tuvimos pocos años allí y decidí venirme desde Córdoba a instalarme en Río Cuarto para dedicarnos a esta empresa familiar que montamos con mi viejo desde cero y darle un desarrollo, un vuelco que esperábamos”, indicó Pablo Daniele.

En cuanto al desarrollo de las energías renovables, la empresa ofrece sistemas de generación de energía eléctrica sin conexión a la red de distribución pública, ideales para aquellos lugares donde no hay acceso a la electricidad o el costo de instalación del tendido eléctrico supone un gasto elevado, sistemas conectados directamente a la red eléctrica local, para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales donde se dispone de red eléctrica, sistemas para alimentar bombas de agua (sumergibles o de superficie) tanto monofásicas como trifásicas aprovechando la energía solar y termotanques solares que son la forma más sencilla para obtener agua caliente sanitaria a través de la energía solar.

“Intentamos hacer un proyecto de desarrollo para cada caso y situación que necesite el cliente, porque pensamos en el bolsillo del cliente, y una forma importante de pensar en el bolsillo del cliente es hacer un cálculo a conciencia de su necesidad y desde ahí hacer un desarrollo de energía renovable en lo que necesite; y en este sentido, creo que logramos convencer a los clientes que lograron probar nuestros productos”, comentó Daniele.

Sobre el aniversario de la ciudad y el proceso de consolidación de la empresa, Pablo Daniele dijo que “es un orgullo formar parte de esta ciudad; agradezco haber podido soñar y seguir soñando, seguimos queriendo crecer, me siento un riocuartense más y es un orgullo estar en este nuevo aniversario”.

Redacción La Ribera