En el recorrido de las empresas más destacadas de la ciudad, conocemos a Papelera Gaso, sus productos, servicios y el desarrollo que tuvo a lo largo de los años en Río Cuarto y la región.

Papelera Gaso cuenta con tres locales comerciales en la ciudad de Río Cuarto: la Casa central en calle Alberdi 279, es un importante inmueble de 1500 metros cuadrados en el que atienden a empresas y clientes minoritas de la ciudad y una amplia zona de influencia.

También funciona allí el centro de atención telefónica al cliente y el servicio de entrega domiciliaria. La sucursal de calle Vélez Sarsfield 76, es un moderno local de atención al público y empresas en el que, además de contar con un amplio surtido de productos, concentra la comercialización de equipos de computación.

En calle Caseros  288, la empresa posee un laboratorio propio de recargas de cartuchos de tinta y tóner, que cuenta con un moderno y significativo equipamiento. “El rubro nuestro es muy amplio, nosotros empezamos con los niños de jardín, pasamos por todos los ciclos, primario, secundario, universidad, su vida personal y empresarial, cubrimos todas las áreas y todas las necesidades que tengan en cuanto a los insumos de librería escolar y comercial”, dijo Pablo Gaso, propietario.

La empresa riocuartense desarrolla además, un vínculo territorial en diferentes localidades, lo que impulsó el crecimiento de la empresa. En este sentido Pablo Gaso destacó que “la venta mayorista fue uno de los pilares con lo que empezó el negocio, fue mayorista y minorista siempre, el público se conoce en Río Cuarto pero trabajamos en la zona, se vende y trabaja muy bien, también cubrimos todos los rubros”. 

Papelera Gaso nace como un proyecto familiar y se fue consolidando con el tiempo y gracias al esfuerzo y trabajo continuo de cada uno de los integrantes de la familia, y la apuesta a fortalecer los vínculos con los trabajadores, que los convierte en un sello distintivo en la ciudad.

“La empresa tiene muchos años, fue fundada por mi abuelo, luego tiene un quiebre en el cual mi papá lo reinicia siendo muy chico, nos enseñó a trabajar, el pilar fue ese, esfuerzo, trabajo, responsabilidad, manejarse con austeridad, y todo lo que uno va haciendo trata de invertirlo para generar más fuentes de trabajo, tener solido el negocio, es la filosofía del trabajo día a día, y es lo que nos ha funcionado y lo que nos posiciona en el mercado”, remarcó Gaso.

En tanto realizó un balance de este año en función de las condiciones económicas y financieras que atraviesan al país. “Nosotros hemos tenido un año bueno, tenemos proyectos como empresa, hemos empezamos una obra al lado del local de calle Alberdi, para ampliar el local de venta, mejorar las oficinas, el depósito, nos animamos en función de que veíamos una perspectiva de crecimiento, hubo algunas variables que medio nos asustaron pero la venta se fue dando, lo pudimos resolver y creemos que vamos a tener un buen 2019, con un local totalmente renovado, mejor exposición de mercadería, apostamos a que tenía que estar mejor, y los resultados se están viendo”, indicó Gaso.

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, y como responsable de una de las empresas que hacen al desarrollo de Río Cuarto, Pablo Gaso puntualizó que “Río Cuarto es una ciudad fantástica, si volviera a nacer sería acá, es una gran ciudad, tiene eso que nos podemos conocer todos, hoy ha crecido una barbaridad, la cantidad de barrios nuevos y el desarrollo comercial que hay es muy grande, sería muy bueno que tenga un desarrollo más industrial, que nos permitiría crecimiento, pero tenemos una gran industria que es la Universidad, que es la generadora de muchísimo trabajo, muchísimos chicos jóvenes que vienen, se forman, se quedan y se casan acá, es una ciudad fantástica”.

Redacción La Ribera