Con la participación de más de 400 personas se desarrolló en esta ciudad una gran cena organizada para recaudar fondos por la Cooperadora de apoyo al Hospital Municipal de General Deheza.

Durante el evento se obtuvieron donaciones por $312 mil pesos. De esa cifra, $142 mil fueron entregados por la Cooperadora de la Guardería Municipal “Rinconcito Alegre” para cubrir necesidades del Hospital. A esa suma se agregó otro aporte de $170.000 pesos equivalente a 12 camas ortopédicas.

«Cada año es mejor, cada año vemos que la gente se acerca más a esta fiesta y no me alcanza el gracias para todo esto, porque gente que trabaja por los demás, que ofrece su esfuerzo, muy generosa que colabora con lo que puede, muchísimas donaciones, muchísimos bono contribución, muchas tarjetas vendidas, más no podemos seguir», destacó la Directora del Hospital Dr. Natalia Herrera Piozzi. 

Y agregó que «la Cooperadora tiene pensado seguir arreglando, seguir funcionalizando el hospital con lo que haga falta, estamos muy bien, muy avanzados, el tema de mantener las instalaciones es continuo, el esfuerzo es conjunto desde la municipalidad, más la cooperadora».

En la oportunidad, APAD recibió un homenaje muy sentido por parte de la Cooperadora y el hospital le regaló una incubadora al hospital «Alfredo Garimaldi» de la localidad vecina de Las Perdices.

«Era realmente una necesidad que teníamos, el hospital cuenta con una sala de partos, y nos estaba faltando la incubadora que tiene doble propósito porque es para atención del neonato y para traslados», remarcó el Director del Hospital, Dr. Aldo Broilo. 

Redacción La Ribera. 

Fotografía: Gentileza Municipalidad de General Deheza