Se presentó en la localidad la edición número 25 del Programa Primer Paso (PPP), el plan destinado a impulsar el empleo entre jóvenes de entre 16 y 25 años de edad. Estuvieron presentes Laura Jure, Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, el intendente Eduardo Pizzi y el Asesor de Gobiernos de los Departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas. 

 El gobernador Martín Llaryora lanzó una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP) en Córdoba. En ese marco, la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo Laura Jure presentó el programa en la localidad de General Deheza para todo el Departamento Juárez Celman. 

 Estuvo presente el Intendente Mic. Eduardo Pizzi , el Asesor de Gobiernos de los Departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas, los intendentes de: Ucacha, Ariel Moreyra, de Santa Eufemia, Gisela Barrionuevo, de Bengolea Jorgelina Domínguez, de Olaeta, Gastón Bravo, de Reducción, Jorge Grazziano. 

 “Vinimos a presentar el PPP con mucho orgullo porque es el programa insignia del modelo cordobés, que se logra gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado, para generar 15 mil nuevas oportunidades laborales. Para nosotros el PPP es la posibilidad de que los beneficiarios puedan aprender a trabajar trabajando”, dijo la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

«El federalismo no es una linda exclamación sino que también lo practicamos y en una provincia con 427 municipios y comunas nosotros le decimos gracias a los municipios porque cuando uno pone en marcha un programa quiere llegar a todos lados y si algo nos permite ese trabajo articulado son los municipios. Este programa debe ser uno de esos ejemplos del modelo cordobés que tiene que ver con trabajar de manera conjunta. Agradecidos a los intendentes», destacó Jure y agregó: «El objetivo de estos programas es generar oportunidades. Vamos a hacer mucho hincapié en la capacitación, primero en la que reciben dentro de la empresa y después la formación continua. Son dos procesos que tenemos que alimentar constantemente».

El PPP tiene el propósito de generar 15.000 oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados, que no cuenten con experiencia relevante en el mundo del trabajo y que vivan en la provincia de Córdoba, con prioridad para la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca. El plazo de inscripción es hasta el 16 de diciembre.

 La asignación estímulo es un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por 20 horas semanales, durante 6 meses. Luego, los beneficiarios tendrán la posibilidad de seguir en el programa por otro semestre, incorporándose en la empresa a través de la modalidad Relación de dependencia.