El intendente Eduardo Accastello asistió al Concejo Deliberante para trabajar junto a los concejales los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2025, en el marco de la Comisión de Acuerdos que preside José Cativelli.
El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo. También participaron de la reunión el presidente del cuerpo legislativo, Juan Pablo Inglese, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Victoria Poncio y la directora de presupuesto, Eliana Anino.
En la ocasión, Accastello expuso sobre el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2025 que asciende a $74.908.214.520 pesos (un 53% superior al del año actual), con el objetivo de alcanzar un equilibrio fiscal en las cuentas públicas.
También trabajó junto a los ediles en el proyecto de Tarifaria, que se destaca, por las simplificaciones en las tasas y contribuciones, derogando más de 80 gravámenes, entre ellos la tasa de ocupación de espacios públicos para bares y restaurantes y la tasa a la publicidad.
Al finalizar el encuentro, Accastello expresó: “Por primera vez tomé la decisión de ir, junto a mi equipo, a trabajar sobre los proyectos de presupuesto y tarifaria para el 2025 al Concejo Deliberante. Realmente sentí una sinergia positiva con la nueva generación de dirigentes que integran el cuerpo legislativo”.
Luego, continuó: “Más allá de las diferencias, se evidencia una apertura al diálogo, estamos de acuerdo en que Villa María y sus vecinos están por delante de todo y eso habla de la madurez de nuestra ciudad, que se renueva generacionalmente para generar nuevas ideas, para ser cada vez mejores, para que los villamarienses accedan a más y mejores servicios en materia de salud, educación, producción y acceso a la tierra”.
“Es mi voluntad, como coordinador circunstancial, estimular el trabajo entre todos los vecinos para que Villa María siga siendo una ciudad de referencia y ejemplo de crecimiento y desarrollo”, cerró Accastello.