La Municipalidad continúa con el trabajo de nivelación de calles de tierra en 70 cuadras del barrio Alberdi.
Tras la finalización del cordón cuneta las arterias quedaron por debajo del nivel deseado y en ese sentido la Secretaría de Desarrollo Urbano utiliza maquinaria pesada para el “alteo, nivelado y compactado”, según indicó esta mañana el Coordinador del área Antonio Zamarbide.
El funcionario puntualizó que el 80 por ciento de las calles a intervenir estaban por debajo del nivel necesario. “Cada cuadra nos demanda 11 bateas completas de tierra preparada, que son unos 24 metros cúbicos”. Se aplica un “suelo arcilloso” preparado con tierra y arena especial, para que el compactado soporte la lluvia y el paso de vehículos.
Implicará un cambio sustancial para los vecinos del sector ya que actualmente las calles de la zona se veían anegadas luego de las precipitaciones. “Ahora el agua se escurrirá por el cordón cuneta y el panorama será muy diferente”, indicó Zamarbide.
Esta mañana se utilizaron 2 palas mecánicas, una niveladora y una regadora en calle Guayaquil del barrio Obrero. Luego se continuará por la calle Salta, hasta Sarratea y mañana la maquinaria se trasladará hasta la calle Catamarca.
“Llevamos 15 días de trabajo continuo y creemos que vamos a necesitar, al menos, 15 días más para poder completar el nivelado en las 70 calles de barrio Alberdi, indicó finalmente Zamarbide.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba